⭐ Comienza hoy tu preparación para 2025 👉 Paga en 6 cuotas

Requisitos Oposición Auxiliar Administrativo Del Estado (2024)

¡CUADERNILLO DE EJERCICIOS GRATUITO!

Recibe de forma inmediata en tu email tu Cuadernillo M25 de ejercicios para hacer test y practicar tus pruebas de acceso o equivalente a bachillerato.

En este artículo te contaremos cuáles son los requisitos necesarios para realizar la oposición a Auxiliar Administrativo del Estado en el año 2023. Pero, en primer lugar, te daremos un poco más de información.

 

¿Cuáles son las funciones de un Auxiliar Administrativo del Estado?

Las funciones de un Auxiliar Administrativo del Estado son tareas basadas en la atención al público y gestiones sencillas relacionadas con la administración. Por ejemplo, pasar a ordenador algunos documentos, gestionar documentación para que esta quede correctamente guardada y archivada, manejar el paquete Office para algunas tareas, etc.

 

¿Cómo ser Auxiliar Administrativo del Estado?

El puesto de Auxiliar Administrativo del Estado en España es una excelente oportunidad para aquellos que deseen trabajar en la Administración Pública. Estos profesionales, como hemos explicado anteriormente, se encargan de llevar a cabo tareas administrativas, de atención al público y de gestión documental en diferentes áreas de la administración.

Para ser Auxiliar Administrativo del Estado es necesario cumplir todos los requisitos que detallaremos más adelante, en lo que a nosotros nos incumbe, podemos ayudarte a cumplir los requisitos académicos necesarios para que te puedas presentar a las oposiciones en el caso de que actualmente no los cumplas. Consúltanos.

A parte de cumplir estos requisitos, para llegar a ser personal administrativo del Estado, es necesario que realices y superes con éxito las oposiciones, las cuales requieren un estudio previo, la superación de las pruebas teóricas y superar también la nota de corte de esa convocatoria además de intentar conseguir la máxima puntuación posible, ya que las plazas se asignarán según las notas que se consigan en esa convocatoria.

Las convocatorias para el puesto de Auxiliar Administrativo del Estado son publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Es importante estar atento a las fechas y plazos de presentación de solicitudes, así como a los temarios y requisitos específicos de cada convocatoria.

Si necesitas más información sobre la convocatoria actual, puedes acceder desde el siguiente enlace: Acceder al Boletín Oficial del Estado

 

Requisitos para realizar la Oposición a Auxiliar Administrativo del Estado en 2023

A continuación, detallaremos los requisitos necesarios para realizar las oposiciones a Auxiliar Administrativo del Estado en 2023.

Edad:

La edad necesaria para poder presentarte a las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado es de 16 años o más y no debe de superar la edad máxima de jubilación forzosa.

Nacionalidad:

Para poder presentarse a las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado es necesario poseer la nacionalidad española o la de algún país miembro de la Unión Europea.

También pueden presentarse los cónyuges de ciudadanos españoles o de países miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que sean menores de 21 años o mayores de dicha edad, pero dependientes.

Títulos académicos necesarios:

  • Título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto.
  • Título de Grado.
  • Título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico.
  • Título de Técnico Superior.
  • Título de Bachiller-LOE, de Bachiller-LOGSE, de Bachillerato Unificado Polivalente, de Bachiller Superior o tener aprobadas las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Título de Técnico.
  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado en Educación Secundaria, Graduado Escolar o Bachiller Elemental.

 

“Si estás interesado en conseguir una plaza de Auxiliar Administrativo del Estado pero no cumples con algunos de los requisitos académicos necesarios, pregúntanos y te informamos de cómo debes proceder para conseguirlo”

 

Capacidad funcional:

Las personas que se quieran presentar a la oposición a Auxiliar Administrativo del Estado deben poseer la capacidad funcional necesaria para desempeñar las tareas propias del puesto de Auxiliar Administrativo. Es decir, no padecer enfermedad o limitación física o psíquica que impida el desempeño de las funciones asignadas.

Otros requisitos:

  • No tener ninguna pena de prisión.
  • No haber estado inhabilitado en algún momento de Funciones Públicas.

 

Prueba de selección para ser Auxiliar Administrativo del Estado en 2023

Cuestionario

Las pruebas que hay que realizar y superar para aprobar las oposiciones a Auxiliar Administrativo del Estado es una prueba única que consta de dos partes, ambas obligatorias y eliminatorias y que se realizan a la vez. A continuación, las detallamos:

  • Primera parte: Cuestionario de 60 preguntas máximo donde 30 estarán relacionadas con el temario a estudiar en la convocatoria, y 30 serán preguntas psicotécnicas con la intención de evaluar las aptitudes administrativas, numéricas o verbales que se requerirán para desempeñar las tareas propias del puesto. Además, podrá haber 5 preguntas adicionales de reserva que serán tomadas en cuenta en el caso de que se anule alguna de las 60 anteriores. Esta prueba se realizará de manera escrita.

 

  • Segunda parte: Cuestionario de 50 preguntas máximo donde habrá 5 preguntas de reserva a tomar en cuenta en el caso de que se anule alguna de las 50 anteriores. Las preguntas de esta segunda parte estarán relacionadas con Windows y Office, más concretamente con las versiones Windows 10 o Office 2019.

 

Los cuestionarios de ambas partes estarán compuestos por preguntas con respuestas alternativas, de las cuales sólo una de ellas será la correcta.

Todas las preguntas tienen el mismo valor, las respuestas en blanco no penalizan, pero las erróneas restarán un tercio de una respuesta correcta.

Duración

El tiempo máximo para la realización de esta prueba será de 90 minutos.

Calificación

La prueba se calificará de 0 a 100 puntos, donde la primera parte tendrá una calificación máxima de 50 puntos (siendo necesarios un mínimo de 25 puntos para aprobar esta parte) y la segunda una calificación máxima de 50 puntos también (siendo necesarios un mínimo de 25 puntos para aprobar esta parte).

La Comisión Permanente de Selección será la encargada de fijar la puntuación mínima necesaria que se debe alcanzar en la primera parte para que se pueda evaluar la segunda parte, y a su vez, en la segunda parte para que se pueda evaluar toda la prueba completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido

[pms-recover-password]

[pms-account]

[pms-register]

[pms-login]