BACHILLERATO EN LA GUARDIA CIVIL Y POLICÍA NACIONAL

Si te quieres preparar las oposiciones a los Cuerpos de Seguridad del Estado, quizá deberías leer un poco sobre el requisito de bachillerato. Vamos a ver lo que dicen las respectivas normativas sobre ello. 

¿ES NECESARIO EL BACHILLERATO EN LA GUARDIA CIVIL?

Hasta la convocatoria 2020, no es necesario tener bachillerato (o equivalente) para poder conseguir una plaza. En nuestro enlace puedes ver los requisitos para la Guardia Civil. No obstante, se habla que a corto/medio plazo si que lo sea. Y por ello, quizá, si no lo tienes, debes darte prisa a preparar la oposición o conseguir el requisito. En la parte inferior te explicamos cómo poder conseguirlo de manera rápida y sencilla. 

¿ES NECESARIO EL BACHILLERATO EN LA POLICÍA NACIONAL?

Al diferencia de la Guardia Civil, para poder ingresar en la Policía Nacional si es necesario poseer la titulación de bachillerato o equivalente. Por ello, si quieres reunir uno de los requisitos más difíciles de conseguir para optar a una plaza y ser candidato, te ofrecemos, si aún no lo tienes, diversas formas de conseguirlo.

CÓMO CONSEGUIR EL BACHILLERATO PARA LAS OPOSICIONES

Hay varias formas de poder tener el requisito de bachillerato: 

Estas dos opciones servirán para obtener el Equivalente a bachillerato. Eso si, debes saber que, además de tener las mencionadas pruebas aprobadas (con una de ellas es suficiente), debes tener la ESO o su equivalente…o la EGB (mira más abajo). 

¿TENGO EL REQUISITO DE LA ESO CON LA EGB?

Según la Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo, por la que se modifica la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio: 

“El Certificado de Estudios Primarios derivado de la Ley 17/07/1945 de Educación Primaria y de la Ley 21/12/1965 de Reforma de la Educación Primaria, será equivalente a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, al título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.”

CONCLUSIONES

A pesar de que actualmente no sea requisito, te recomendamos que optes por preparar tu equivalente o terminar tu bachillerato. No hay pistas sobre si será necesario a corto plazo, pero puede suponer un duro golpe comenzar a preparar una oposición y ver, cuando se publique la convocatoria, que no podemos presentarnos. 

¿TIENES ALGUNA DUDA?

9 comentarios en «El bachillerato en la Guardia Civil y Policía»

  1. Hola, dos cuestiones:
    pone que para obtener equivalente a bachiller hay que tener el graduado escolar, pero me han dicho que no, que hay que tener la eso, en caso de tener solo graduado escolar hay que hacer además 15 creditos.
    y la segunda, es cuanto me costaria el curso on line, y sede de examen, ya que voy a hacer el acceso a 25 años.
    muchas gracias

    Responder
    • Si, hay que tener la ESO o su equivalente. El redactor confundió equivalente con graduado. Tampoco hay que confundir Equivalente laboral de académico. Si tienes la EGB, tendrás que hacer el Acceso y los 15 créditos universitarios.

      Sobre el curso, puedes ver los precios en la web, que dependerían del servicio contratado. Las sedes para hacer los exámenes son las universidades, que cada año publican su convocatoria de fechas y ubicaciones.

      Un saludo

      Responder
  2. Hola muy buenas!
    Querría hacer una consulta,yo no tengo E.S.O pero e visto en comentarios que podría sacarme una covalidencia de E.S.O Y Bachillerato para ser Policía Nacional.
    Yo tengo 27 años y me gustaría tener esos títulos.

    Gracias y Saludos.

    Responder
    • Hola Alexander. En tu caso, podrías ir por un itinerario de sacarte el mismo año la Prueba Libre de la ESO y la Prueba de Mayores 25 años o la Prueba de Acceso a Grado Superior. Sería la mejor opción…aunque puedes hacerlo en 2 años. Eso cómo tu decidas. Saludos.

      Responder

Deja un comentario

CONTACTO

¿Quieres trabajar con nosotros? Mándanos tu CV a nuestro email y contactaremos contigo.

Academia M25