En el siguiente documento tendrás la respuesta a tus dudas sobre si cumples o no los requisitos. No obstante, siempre tendrás que asegurarte, consultando a la universidad de destino, dado que cada una puede tener sus características y particularidades para el acceso a Mayores de 25 o 45 años. Esto se hace patente, por ejemplo, en la convocatoria de exámenes, fechas de inscripción o asignaturas, siendo cada Distrito Único o universidad diferente.
De forma general, hay dos requisitos muy concretos que debes cumplir:
Evidentemente, el requisito principal es tener la edad necesaria. Si tienes ya cumplidos 25 años o más, perfecto, cumples con este criterio. Pero hay un «problema» si cumplieses los 25 en el año de la prueba. Si es tu caso, debes preguntar a la universidad previamente. Hay universidades que exigen tener los 25 en el momento de los exámenes, otras requieren cumplir los 25 años antes del 1 de octubre, y otras durante el año natural.
En este caso, debes saber que no puedes concurrir a las pruebas M25 si dispones de estudios que den acceso directo a la universidad o si has superado alguna prueba para ello (PAU). ¿Esto qué quiere decir?. Pues que si tienes hecha la Selectividad y aprobada, no podrías. Si tienes hecho un Grado Superior, tampoco. Pero, ¿y si tienes bachillerato y no tienes aprobada la Selectividad o no te has presentado?. En ese caso sí que podrías preparar y presentar las pruebas para Mayores de 25 años.
En general, con los dos requisitos anteriores ya hemos cumplido con lo necesario. Pero puede haber alguna salvedad, como por ejemplo, si tienes un bachiller en el extranjero o tienes 45 años o más.
Como siempre, si tienes cualquier duda, pregúntanos en los comentarios.
¿Quieres trabajar con nosotros? Mándanos tu CV a nuestro email y contactaremos contigo.