Eliminación Requisito Altura Policía Nacional 2023

Hasta la convocatoria 2022, la altura del candidato era un requisito. En concreto, se estipulaba en 1,65 m para los hombres y 1,60 para las mujeres. Desde la resolución del 11 de octubre de 2022 por el Consejo de Ministros (puedes verlo oficialmente aquí) se elimina tal condición, por lo que los requisitos para la Policía Nacional se equiparan a los de sus compañeros europeos (Francia, Italia, Reino Unido…).

 

Cambios Requisito de estatura Policía Nacional

Entonces, ¿ya no es necesario tener X altura para acceder a los cuerpos de seguridad del estado? Para la escala básica de la Policía Nacional no es necesario. Ahora bien, para determinadas unidades especiales sí que hay una limitación. En concreto, para UIP, UPR y GEO, dado el desempeño y operatividad de sus labores.

 

Conciliación familiar Policía Nacional

Además de la publicación de la supresión de la altura mínima, se ha aprobado que las mujeres que quieran ingresar podrán aplazar sus pruebas de selección si están en periodo gestante, de parto o de postparto, aplazamiento que también será efectivo para la realización o finalización del curso de acceso a las prácticas policiales correspondientes si cualquiera de esas situaciones se produjese una vez superadas las pruebas de ingreso.

Tanto las mujeres como los hombres que deban aplazar su incorporación al curso de ingreso por embarazo, nacimiento, adopción o acogimiento de un menor serán dados de alta como funcionarios en prácticas, por lo que no verán reducida su antigüedad en la función pública.

 

Estatura mínima Guardia Civil

En el caso de otro cuerpo de seguridad del Estado, entre los requisitos para ser Guardia Civil sí está la altura mínima. En concreto, se estipula una altura de 160 cms en hombres y 155 cms en mujeres. En las Fuerzas Armadas también existe tal limitación del altura.

 

Requisito de estatura en Policías locales o municipales

La normativa publicada solo atañe a la Policía Nacional, por lo que las ordenanzas municipales pueden exigir requisitos diferentes. Por ello, se solicita que el aspirante siempre compruebe los requisitos a la oposición a la que aspira.

Nuevas publicaciones

Top post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *